Home / Blog / Tips para ser unos buenos padres

Tips para ser unos buenos padres

padres brillantesSer padre o madre no es una tarea fácil. Pese a que mucho te pueden dar consejos, no existe un manual para ser un buen padre. No estamos exentos de errores; sin embargo, el sentido común, e incluso el instinto, pueden ser la mejor guía para actuar lo mejor posible.

1. Demuéstrales tu amor. Cada día di a tus hijos: “Te quiero. Eres especial para mí”. Dales muchos abrazos y besos.

 2. Escúchalos. Ponerles atención mientras hablan los haces sentir importantes y que estás interesados en ellos, que los consideras.

 3. Hazlos sentir seguros. Debes consolarlos cuando están asustados para demostrarles que haces algo por protegerlos y que pueden confiar en ti.

 4. Mantén la disciplina. Ejerce la disciplina con el ejemplo, de esta manera les proporcionas orden a sus vidas. Mantenga un horario regular para comidas, siestas y para la hora de jugar.

 5. Elógialos. Cuando aprendan algo nuevo o se comporten bien, hazles saber que estás orgulloso de ellos.

 6. Critica su comportamiento, no a ellos. Cuando los niños cometan un error, no les digas “fuiste malo”. En cambio, explícales lo que hicieron mal.

 7. Sé consistente. Tus reglas no tienen que ser iguales a las de otros padres, pero tienen que ser claras. Por ningún motivo los compares con otros niños ni los pongas en evidencia en caso de que rompan alguna de ellas.

cupon-web

Aprovecha esta promo…

 8. Pasa con ellos tanto tiempo como sea posible. Hagan cosas juntos, como leer, caminar, jugar y limpiar la casa. Lo que los niños más desean es tu atención. El mal comportamiento por lo general es un intento de llamar su atención. Recuerda brindarles tiempo de calidad.

 9. Toma un descanso. Todo mundo necesita descansar de ser padre de vez en cuando. Acuerda con tu pareja u otro adulto de la familia, tomar turnos para poder alejarse por un rato y hacerse de energía y paciencia.

Los niños requieren de mucho tiempo y energía. Y ser padre es más difícil cuanto si tienes otros problemas en tu propia vida, ya sean personales, profesionales o económicos. No dudes en pedir ayuda si sientes que no puedes con algún aspecto. Recuerda que para ser buen padre también debes cuidar de ti mismo.

Fuente: http://bienestar.salud180.com/

About cuponeros

Check Also

TRATAMIENTO-ULTRACAVITACION

Ultracavitación: Adelgazá sin cirugía!

Un interesante articulo sobre la ultracavitación nos ofrece ultracavitacionya.com.ar ¿Qué es la Ultracavitación? La ultracavitación ...

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com